Claudia Apablaza

 

Muy buen libro, me gusto debo mencionar que este libro no es sobre ciencia, pero es muy interesante.  A pesar de que este no está basado en la ciencia, nos habla sobre la literatura en Latinoamérica.  Nuestra protagonista es una mujer de 27 años de edad. Padece de amnesia parcial. Desde niña sufre pérdidas de memoria. Ella viaja a Barcelona, con el fin de terminar algunos proyectos de escritura.  Se ha olvido de cómo escribir una novela.

Decide hacer un blog para buscar las formas de escribir una novela. Sus post son acerca de literatura, nos habla de su pasado, también sobre autores famosos que han influido en su vida como escritora, así como también recomienda libros. Al final de estos post tiene comentarios que dejan personas conocidas y anónimas. No todos los comentarios son positivos, hay una persona muy negativa, bueno hay de todo! Algunos comentarios nos proporcionan mas información y otros son muy divertidos. Ella se obsesiona tanto que abandona el piso donde vive y se muda a la gran biblioteca. Lee de día, de noche y en sus noches de insomnio.   

Al final del libro ella sale de ese lugar convirtiéndose en persona de un momento a otro. Ser persona es dejar de ser un libro, ella nunca quiso ser escritora. Ella quería ser cantante de un grupo pop como Massive Attack.  

En si este libro son sus post y sus comentarios No tienen continuidad pero cada post es muy interesante y divertido al igual que los comentarios. Este libro es uno de mis favoritos. Recomiendo ustedes este libro, ya sé que no habla sobre ningún campo de la ciencia pero un  cambio es siempre bueno. Si como yo , usted no conoce nada acerca de la literatura latinoamericana que mejor que este libro para saber y de un manera muy divertida.  

Advertisements